.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
 

192 resultados encontrados en 909 ms. Página 3 de 20
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (119)
ASOCIACION DE DESARROLLO ECONOMICO LABORAL FEMENINO INTEGRAL (ASODELFI)
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LOS LAGOS DE HEREDIA
1
ASOCIACION DEPORTIVA DE JUEGOS NACIONALES SAN CARLOS 1999
1
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
1
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
1
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
1
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
1
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
1
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
2
ASOCIACION PITALEÑA PARA LA ATENCION DEL ADULTO MAYOR, HOGAR DE DIOS (APIAM)
1
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
2
ASOCIACION REGIONAL ABORIGEN DEL DIKES ARADIKES
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
1
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
1
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
1
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
17
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
1
EDITORIAL COSTA RICA
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
1
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
1
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
1
FIDEICOMISO 13-01 MAG-PRODAPEN-BANCREDITO
1
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
1
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
1
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
1
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
1
FUNDACION CENTRO NACIONAL DE LA CULTURA
1
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
1
FUNDACION HOGAR CREA INTERNACIONAL
1
FUNDACION MUNDO DE LUZ
1
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
1
FUNDACION OMAR DENGO
1
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
JUZGADO CIVIL Y DE TRABAJO DE HATILLO
1
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
1
MINISTERIO DE SALUD
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
2
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
3
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
3
MUNICIPALIDAD DE BARVA
4
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
5
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE DOTA
3
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
2
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
3
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
3
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
2
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
1
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
2
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
3
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
1
MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORANEO
1
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
1
MUSEO HISTORICO DR. RAFAEL ANGEL CALDERON GUARDIA
1
NO APLICA
7
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
1
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
1
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
1
UNIDAD EJECUTORA 1030
2
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
Tipo documental (116)
ACTA DE CIERRE
25
ACUSE DE RECIBO
4
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
4
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
1234
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
4
AUDIENCIA ESCRITA
2608
AUDIENCIA
3426
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
6753
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
510
AUTORIZACIONES VARIAS
2301
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
3535
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1771
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
267
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1336
CANONES
43
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
17
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
15
CIRCULAR
84
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
1915
CONTRATOS Y/O ADDENDA
11877
CONVENIOS
807
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
352
CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
325
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
11791
DEUDA POLITICA
71
DICTAMENES
55
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FACTURAS
20
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
17
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
21
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
18
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
140
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
544
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
7
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
169
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
35
INFORMES DE AUDITORIA
157
INFORMES DE FISCALIZACIONES
3106
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
477
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
24
INFORMES Y LIQUIDACIONES
316
JUICIOS
117
LEGALIZACION DE LIBROS
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
88
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
513
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
9
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
37
MEMORANDO DE CIERRE DE PROCESO
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1022
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
12
MONITOREO
133
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
15
NOTAS DE ASIGNACIÓN
1
OFICIO CON ORDEN
45
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
75
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
1092
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
11102
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
66
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
41
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
8
OFICIO TRASALADO A LA ADMINISTRACION
2
OFICIO TRASLADO A LA ADMINISTRACION
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
346
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
8
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
9
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
26
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
8
OFICIOS VARIOS
44
OPINIONES Y SUGESTIONES
20
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
62
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
364
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
192
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
33
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
688
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
9849
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
2870
PRESUPUESTO INICIAL
3451
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (COMPENDIOS)
1
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
146
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
22
PROYECTO NORMATIVA EXTERNA
1
RAZON DE ARCHIVO
4
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
104
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
583
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
260
RELACION DE HECHOS
1
REPORTE DE AUDITORIA
35
RESCISIONES CONTRACTUALES
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
714
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
6
RESOLUCION PUBLICABLE
12
RESOLUCION SOBRE LA GESTION DE OPOSICION
1
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
85
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
9930
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
9375
RESOLUCION
1
RESPUESTA A SOLICITUD DE UNA ACCION DE FISCALIZACION
3
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACION PLANTEADAS A LA CGR
2
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
7
SIN CLASIFICACION
8615
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
12
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
3
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
2955
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
24
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
6
TRASLADOS
2
VIATICOS
86
ZONAJE
11
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económiicos para el Desarrollo PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0886 2 11 de noviembre, 2008 11 de noviembre, 2008 FOE-ED-0886 Licenciado Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente de Área ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO Estimado señor: Asunto: Resultado del estudio realizado a la liquidación presupuestaria del año 2007, del Instituto Nacional de Seguros (INS). Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 12, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428, y otras leyes conexas, y como parte del Proyecto de Evaluación de Resultados y Rendición de Cuentas del Gobierno Central y otras Instituciones Descentralizadas que se desarrolla en éste órgano contralor, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio económico del año 2007, presentada por el Instituto Nacional de Seguros (INS). El estudio comprendió el análisis de la información contenida en los documentos remitidos mediante oficio PE-2008-0207 del 13 de febrero del 2008, complementado con el PRE-00200-2008 del 25 de febrero del 2008, a saber: el informe de ejecución y liquidación presupuestaria y evaluación final del plan operativo anual correspondientes al ejercicio económico comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2007. El estudio de estos documentos se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y las directrices emitidas, en uso de sus competencias, por la Contraloría General de la República. La evaluación se realizó en forma selectiva sobre la documentación aportada, por lo que no debe consi ...
Fecha publicación: 14/11/2008
Fecha emisión: 11/11/2008
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0721 26 23 de setiembre, 2008 MEMORANDO FOE-ED-0721 PARA: Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente de Área DE: Licda. Laura Ramírez Hernández Fiscalizadora ASUNTO: Revisión de liquidación presupuestaria del año 2007, de la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. (RECOPE). FECHA: 23 de setiembre, 2008 Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 12, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio económico del año 2007, presentada por la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. (RECOPE). El análisis se realizó a los siguientes documentos aportados por esa entidad, a saber, informe de ejecución y liquidación presupuestaria, correspondientes al ejercicio económico que comprende el período del 1° de enero al 31 de diciembre de 2007 y la Evaluación de la Estructura Básica Plan Anual Operativo Año 2007. Tales documentos fueron remitidos mediante el oficio No. GAF-227-2008 del 14 de febrero de 2007. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, en uso de sus competencias, así como de los lineamientos que para tales efectos fueron dictados a lo interno del Área. Es importante señalar que esta revisión se realiza selectivamente sobre los documentos aportados, por lo que no debe considerarse como una revisión detallada de lo ejecutado por esa empresa pública durante el ...
Fecha publicación: 26/09/2008
Fecha emisión: 23/09/2008
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económiicos para el Desarrollo PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0696 5 12 de setiembre, 2008 12 de setiembre, 2008 FOE-ED-0696 Licenciado Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente de Área ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO Estimado señor: Asunto: Resultado del estudio realizado a la liquidación presupuestaria del año 2007, del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA). Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 12, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio económico del año 2007, presentada por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA). El estudio comprendió la revisión de los documentos aportados por la entidad: informe de ejecución y liquidación presupuestaria; y, evaluación final del plan operativo anual correspondientes al ejercicio económico que comprende el período del 1° de enero al 31 de diciembre del 2007. Los citados documentos fueron remitidos con el oficio PLA-E-052-2008 del 28 de febrero del 2008. El estudio de estos documentos se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y las directrices emitidas, en uso de sus competencias, por la Contraloría General de la República. La evaluación se realizó en forma selectiva sobre la documentación aportada, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por el AyA durante el año 2007, ni tampoco debe entenderse que se limita a esta Contraloría General la r ...
Fecha publicación: 19/09/2008
Fecha emisión: 12/09/2008
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0537 2 10 de junio, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 05255 10 de junio, 2008 FOE-SOC-0537 Ingeniero Eladio Prado Castro Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimado señor: Asunto: Respuesta al oficio GG-141-2008 de la Subgerencia General de esa Institución relativo al cumplimiento de las disposiciones 4.2.d) y 4.2.e) del Informe de la Liquidación Presupuestaria del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) para el ejercicio económico 2006. En atención al oficio No. GG-141-2008 del 21 de mayo de 2008, remitido por el Lic. Olman García Mendoza, Sub-Gerente General mediante el cual solicita una prórroga para lo que resta de este año 2008, a fin de cumplir con las disposiciones 4.2.d) y 4.2.e) del Informe del análisis efectuado a la Liquidación Presupuestaria de ese Instituto para el año 2006, relativas a: 1. “…la realización de ajustes que correspondan a efecto de que los registros presupuestarios y contables sean coincidentes; y se corrijan las diferencias en los registros comentadas en este informe…” 2. “…realizar un estudio sobre el comportamiento de las cifras financieras que se comentan en el punto 2.4 de este informe, y determinar las causas de tales comportamientos, y las acciones de corto y mediano plazo que permita solventar la situación descrita en dicho aparte…” En razón del plazo transcurrido y de la relevancia que tales aspectos revisten para la situación actual de ese Instituto, me permito elevar ante ese órgano colegiado el asunto en cuestión, ya que se estima conveniente que sea la máxima autoridad del INVU la que en definitiva se manifieste y justifique por escrito ante esta Contraloría General las razones de fondo por las que se requiere ampliación de plazo para dar cumplimiento a tales disposiciones, toda vez que es preocupa ...
Fecha publicación: 13/06/2008
Fecha emisión: 06/06/2008
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 2 FOE-SOC-0361 22 de abril, 2008 Al contestar refiérase al oficio N° 03471 22 de abril, 2008 FOE-SOC-0361 Licenciado Julio Canales Guillén Gerente General a.i. JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL DE SAN JOSÉ Estimado señor: Asunto: Solicitud de información complementaria a la Liquidación Presupuestaria al 31 de diciembre del 2007, remitida con el oficio G-0508-2008 del 22 de febrero de 2008. Esta Contraloría General recibió el oficio en referencia, mediante el cual adjuntan el Informe de ejecución presupuestaria del IV trimestre del 2007, y la Liquidación Presupuestaria al 31 de diciembre del 2007. Sobre el particular, me permito informarle que la información remitida resulta parcial y no permite a esta Oficina llevar a cabo el proceso de análisis de los documentos citados. Las omisiones señaladas se enumeran seguidamente: 1. En relación con el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la circular No. 1259 del mes de enero de 1988. a) No se rinde amplia explicación sobre el grado de cumplimiento y logros alcanzados en relación con los objetivos y metas específicas que se definieron para el período en el presupuesto ordinario, o bien los motivos por los que tales objetivos y metas no fueron alcan?zados. La anterior evaluación debe realizarse sobre las metas de producción, objetivos de mejora, metas de gestión y metas específicas, consideradas en la programación presupuestaria (Matriz de Desempeño Programático y Matriz de Desempeño Programático Específico). La evaluación antes solicitada debe ser remitida con el visto bueno del jerarca superior de la institución o de quien él dele?gue. b) No se remite certificación del resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de ...
Fecha publicación: 25/04/2008
Fecha emisión: 22/04/2008
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0000 2 11 de abril,2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 03261 16 de abril, 2008 FOE-SOC-0349 Bachiller Martha Navarro Obando Coordinadora Proceso de Contabilidad General INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimado señora: Asunto: Atención a solicitud para indicar sí el cálculo realizado del Superávit de Urbanismo incluido en el Informe de Liquidación al 31 de diciembre y en la certificación del superávit número 7, es el correcto. En respuesta a su oficio No. C.C.G #015-2008 del 5 de marzo del año en curso, mediante el cual solicita que se le indique sí el cálculo realizado respecto del Superávit de Urbanismo incluido en el informe de liquidación presupuestaria al 31 de diciembre del 2007 y la certificación del superávit número 7 es el correcto, me permito informarle que esta Contraloría General no objeta el método utilizado para realizar dicho cálculo, sin embargo en lo que respecta al monto determinado del Superávit, le indicó que esa Administración es responsable por la exactitud y la veracidad de los datos utilizados para establecer ese resultado. Lo anterior, sin perjuicio de las verificaciones posteriores que pueda efectuar esta Contraloría General, en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, como Órgano Rector del Sistema de Control y Fiscalización Superior de la Hacienda Pública. Atentamente, Lic. Luis Fernando Campos Montes, MBA. Gerente de Área LFCM/MCA/APB/jvh ci: Dirección Administrativa Financiera, INVU Archivo Central (2) Solicitud de criterio G: 2007005451-11 Ni: 4778 T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica PAGE T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.g ...
Fecha publicación: 19/04/2008
Fecha emisión: 11/04/2008
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa área de servicios económicos para el desarrollo División de Fiscalización Operativa y Evaluativa área de servicios económicos para el desarrollo FOE-ED-0173 3 13 de marzo, 2008 Memorando FOE-ED-0173 Para: Funcionarios del Área De: Lic. Allan Ugalde Rojas Gerente de Área Asunto: Remisión de lineamientos a seguir en el trámite de los procesos de fiscalización presupuestaria del área de Servicios Económicos para el Desarrollo para el periodo 2008. Fecha: 13 de marzo de 2008 Estimados compañeros: En consideración de los siguientes aspectos: 1- Que las modificaciones presupuestarias no requieren someterse a la aprobación previa de esta Contraloría General, de acuerdo con la nueva reglamentación vigente. 2- Que se ha recibido un número poco significativo de presupuestos extraordinarios para trámite. 3- Que existe la necesidad de una distribución más equitativa del trabajo de los funcionarios que están a cargo del proyecto de rendición de cuentas. 4- Que se visualiza el control presupuestario como un proceso de fiscalización más, dentro de los que se desarrollan en el Área, lo que implica que resulta pertinente designar un grupo de funcionarios para esa labor para un grupo importante de entidades que no corresponden al proyecto de rendición de cuentas. 5- Que el proceso de fiscalización presupuestaria se acompaña de otras labores atinentes, como son la atención consultas, registros en el SIPP y SIGYD o MTD, etc. También, es posible que estas labores se complementen con otras actividades referidas a otros procesos de fiscalización. 6- Que es necesario aprovechar la experiencia que en materia de fiscalización presupuestaria poseen los funcionarios, así como fomentar el conocimiento sobre el quehacer del mayor número posible de instituciones que conforman el Área. Se estima necesario comunicar algunos lineamientos generales sobre la forma de atender los procesos relacionados con la ...
Fecha publicación: 03/04/2008
Fecha emisión: 13/03/2008
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0198 2 7 de marzo, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 01996 7 de marzo, 2008 FOE-SOC-0198 Señora Rusmarily Gómez Alfaro Presidenta HOGAR PARA ANCIANOS JAFETH JIMÉNEZ MORA Estimada señora: Asunto: Devolución de la liquidación presupuestaria correspondiente al año 2007 del Hogar para Ancianos Jafeth Jiménez Mora. Se procede a devolver sin el trámite de esta Contraloría General de la República, la liquidación presupuestaria correspondiente al período de 2007 del Hogar para Ancianos Jafeth Jiménez Mora. Lo anterior en virtud que dicha liquidación presupuestaria, presenta las siguientes irregularidades: 1. El informe de liquidación presupuestaria no utilizó el formato establecido en el Anexo 3 de la Circular Nº 14300 , por lo que no fue posible revisar la ejecución de los egresos en el nivel de partida de egresos. 2. No se remitió la certificación del Tesorero, que detalle la existencia de recursos en efectivo o títulos valores, que respalda el monto reportado como superávit presupuestario, según lo establecido en el párrafo cuarto del inciso 2. del punto IV. de la Circular Nº 14300 antes citada. 3. Un sobregiro de ¢4.896,3 miles en el presupuesto de egresos, lo cuál infringe lo citado en el artículo 5, inciso f) de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, donde se menciona textualmente: “Principio de especialidad cuantitativa y cualitativa, las asignaciones presupuestarias del presupuesto de gastos, con los niveles de detalle aprobados, constituirán el límite máximo de autorizaciones para gastar. No podrán adquirirse compromisos para los cuales no existan saldos presupuestarios disponibles. Tampoco podrán destinarse saldos presupuestarios a una finalidad distinta de la prevista en el presupuesto, de conformidad con los preceptos legales y reglamentario ...
Fecha publicación: 14/03/2008
Fecha emisión: 06/03/2008
Institución: ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Oficio No. 00326 -2- 18 de enero, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 01233 15 de febrero, 2008 FOE-SM-0175 Licenciado Carlos Gerardo Cantillo Álvarez Alcalde MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Guanacaste Estimados señor: Asunto: No se autoriza ampliación de plazo para la presentación de la liquidación presupuestaria 2007 de la Municipalidad de Carrillo. En atención a su solicitud de presentar la liquidación presupuestaria del periodo 2007 a más tardar el próximo 7 de marzo de 2008, le indicamos que la Contraloría General de la República no tiene facultad para conceder dicha solicitud pues el plazo de presentación de ese documento; a saber, 15 de febrero de cada año, está dado en el artículo 105 del Código Municipal. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de área GMT/FAG/scg G: 2007004638-3 Ni: 2813 Ci: Concejo Municipal Auditoría Interna Archivo Central ] ...
Fecha publicación: 01/03/2008
Fecha emisión: 15/02/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0143 2 26 de febrero, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 01536 26 de febrero, 2008 FOE-SOC-0143 Señor Carlos Eduardo Bonilla Montero Director ASOCIACION PUEBLITO COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Devolución de la liquidación presupuestaria correspondiente al año 2007 de la Asociación Pueblito de Costa Rica. Se procede a devolver sin el trámite de esta Contraloría General de la República, la liquidación presupuestaria correspondiente al período de 2007 de la Asociación Pueblito de Costa Rica. En la liquidación presupuestaria, se determinaron las siguientes irregularidades: 1. Un sobregiro de ¢73.108.836,0, lo cuál infringe lo citado en el artículo 5, inciso f) de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, donde se menciona textualmente: “Principio de especialidad cuantitativa y cualitativa, las asignaciones presupuestarias del presupuesto de gastos, con los niveles de detalle aprobados, constituirán el límite máximo de autorizaciones para gastar. No podrán adquirirse compromisos para los cuales no existan saldos presupuestarios disponibles. Tampoco podrán destinarse saldos presupuestarios a una finalidad distinta de la prevista en el presupuesto, de conformidad con los preceptos legales y reglamentarios”. 2. Los recursos de origen público no incluidos en el presupuesto ordinario, según lo establecido en el punto 5 de la Circular Nº 14300, deben incorporarse mediante presupuesto extraordinario. Estos presupuestos requieren la aprobación de esta Contraloría General y deben ser remitidos, con los mismos requisitos indicados para los presupuestos ordinarios y de conformidad con lo señalado en la “Sección II Presupuestos Extraordinarios” del Reglamento R-CO-67-2006, “Reglamento sobre Variaciones al Presupuesto de los Entes y Órganos Públicos, Municipalida ...
Fecha publicación: 01/03/2008
Fecha emisión: 26/02/2008
Institución: ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA